Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/5959| Título : | Efecto de un Programa de Estimulación Neurocognitivo del Componente Emocional sobre el Control Inhibitorio, la Cognición Social y la Conducta Social |
| Autor : | España Parrasí, Leidy Johana Yara Duarte, Adriana Marcela |
| Palabras clave : | Estimulación Cognición social Control inhibitorio Conducta social |
| Fecha de publicación : | 7-nov-2024 |
| Editorial : | Universidad Surcolombiana |
| Citación : | TH MNC;0006 |
| Resumen : | El propósito de esta investigación fue determinar el efecto de un programa de estimulación neurocognitivo del componente emocional sobre la cognición social, las funciones ejecutivas (control inhibitorio) y la conducta social (agresividad, acoso escolar) en escolares de educación básica primaria, para lo cual se aplicó un estudio de enfoque empírico analítico, de diseño cuasiexperimental pretest - postest con grupo control en el que participaron 56 escolares: 29 pertenecientes al grupo experimental y 27 al control. Los resultados evidencian el efecto del programa de estimulación en los menores tanto en la cognición social (procesamiento emocional y teoría de la mente) como en la conducta social (agresividad y acoso escolar); aunque no son estadísticamente significativos en funciones ejecutivas son determinantes en el funcionamiento de la cognición social. Se discutieron los límites del estudio y las futuras líneas de investigación. |
| URI : | https://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/5959 |
| Aparece en los programas: | Maestría en Neuropsicología Clínica |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| TH MNC 0006.pdf | 964.17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.