Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/5959
Título : Efecto de un Programa de Estimulación Neurocognitivo del Componente Emocional sobre el Control Inhibitorio, la Cognición Social y la Conducta Social
Autor : España Parrasí, Leidy Johana
Yara Duarte, Adriana Marcela
Palabras clave : Estimulación
Cognición social
Control inhibitorio
Conducta social
Fecha de publicación : 7-nov-2024
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH MNC;0006
Resumen : El propósito de esta investigación fue determinar el efecto de un programa de estimulación neurocognitivo del componente emocional sobre la cognición social, las funciones ejecutivas (control inhibitorio) y la conducta social (agresividad, acoso escolar) en escolares de educación básica primaria, para lo cual se aplicó un estudio de enfoque empírico analítico, de diseño cuasiexperimental pretest - postest con grupo control en el que participaron 56 escolares: 29 pertenecientes al grupo experimental y 27 al control. Los resultados evidencian el efecto del programa de estimulación en los menores tanto en la cognición social (procesamiento emocional y teoría de la mente) como en la conducta social (agresividad y acoso escolar); aunque no son estadísticamente significativos en funciones ejecutivas son determinantes en el funcionamiento de la cognición social. Se discutieron los límites del estudio y las futuras líneas de investigación.
URI : https://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/5959
Aparece en los programas: Maestría en Neuropsicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MNC 0006.pdf964.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.