Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/5959
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspaña Parrasí, Leidy Johana-
dc.contributor.authorYara Duarte, Adriana Marcela-
dc.date.accessioned2025-11-07T16:48:49Z-
dc.date.available2025-11-07T16:48:49Z-
dc.date.issued2024-11-07-
dc.identifier.urihttps://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/5959-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar el efecto de un programa de estimulación neurocognitivo del componente emocional sobre la cognición social, las funciones ejecutivas (control inhibitorio) y la conducta social (agresividad, acoso escolar) en escolares de educación básica primaria, para lo cual se aplicó un estudio de enfoque empírico analítico, de diseño cuasiexperimental pretest - postest con grupo control en el que participaron 56 escolares: 29 pertenecientes al grupo experimental y 27 al control. Los resultados evidencian el efecto del programa de estimulación en los menores tanto en la cognición social (procesamiento emocional y teoría de la mente) como en la conducta social (agresividad y acoso escolar); aunque no son estadísticamente significativos en funciones ejecutivas son determinantes en el funcionamiento de la cognición social. Se discutieron los límites del estudio y las futuras líneas de investigación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH MNC;0006-
dc.subjectEstimulaciónes
dc.subjectCognición sociales
dc.subjectControl inhibitorioes
dc.subjectConducta sociales
dc.titleEfecto de un Programa de Estimulación Neurocognitivo del Componente Emocional sobre el Control Inhibitorio, la Cognición Social y la Conducta Sociales
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Neuropsicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MNC 0006.pdf964.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.