Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    https://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/2707Registro completo de metadatos 
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma | 
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Camero Camacho, Hilda Andrea | - | 
| dc.contributor.author | Vargas Salas, Amanda | - | 
| dc.contributor.author | Valencia Ossa, Jeremías | - | 
| dc.date.accessioned | 2022-09-01T15:45:40Z | - | 
| dc.date.available | 2022-09-01T15:45:40Z | - | 
| dc.date.issued | 2022-01-28 | - | 
| dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2707 | - | 
| dc.description.abstract | Este proyecto propone retomar la esencia de la metodología Escuela Nueva o Activa y la labor docente dentro del aula multigrado , enfrentando los retos de la sociedad y fomenta ndo aprendizajes significativos . Es importante atender a todo tipo de perturbaciones o distractores que se presentan dentro del aula de clase. A fin de superar las fragmentaciones y las limitaciones del aprendizaje, se hace necesario implementar estrategias que orienten la práctica educativa a la integración de todas las áreas del conocimien to por medio de proyectos que involucren a toda la comunidad educativa en pro de un aprendizaje significativo La primera sección se ocupa de la presentación y discusión de la metodología basada en la investigación acción participativa (I.A.P), y se real iza un diagnóstico para determinar estilos de aprendizaje de los estudiantes y las necesidades del contexto. Segu idamente , se desarrollan estrategias de aprendizaje significativo y se aplican, para ello se toma como estudio de caso la Institución Educativa San Antonio del Pital (H). un tercer paso se ocupa de la ponderación de las estrategias aplicadas y la determina ción de su impacto. En las conclusiones se demuestra que el aula multigrado es un laboratorio de aprendizaje ideal, y por tanto, un sistema co mplejo donde la diversidad cultural, los diferentes estilos de aprendizaje, la interdisciplinariedad de las diferentes áreas del saber que forman parte del currículo y los conocimientos previos de cada niño, integrados y desarrollados en prácticas de aula flexible, promueven la creatividad en la construcción de su propio conocimiento de forma significativa. | es | 
| dc.language.iso | es | es | 
| dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es | 
| dc.relation.ispartofseries | TH MEIC;0076 | - | 
| dc.subject | Perturbaciones | es | 
| dc.subject | Aula Multigrado . | es | 
| dc.subject | Escuela Nueva | es | 
| dc.subject | Aprendizaje Significativo | es | 
| dc.subject | Interdisciplinariedad | es | 
| dc.subject | Pedagogía del caos | es | 
| dc.title | El Aprendizaje Significativo Y El Caos En El Aula Multigrado: Un Método Para Articular Diferentes Disciplinas Del Conocimiento En La Básica Primaria. | es | 
| dc.type | Thesis | es | 
| Aparece en los programas: | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad | |
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| TH MEIC 0076.pdf | 9.38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.