Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    https://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/636Registro completo de metadatos 
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma | 
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Herrera Herrera, Yenny Alexandra | - | 
| dc.date.accessioned | 2021-09-16T18:32:37Z | - | 
| dc.date.available | 2021-09-16T18:32:37Z | - | 
| dc.date.issued | 2018-01-22 | - | 
| dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/636 | - | 
| dc.description.abstract | Este Trabajo de Grado presenta el diseño, aplicación y evaluación de una unidad didáctica sobre la Enseñanza de las Razones Trigonométricas en el Grado 9° a partir del Aprendizaje Activo en la Institución Educativa INEM "Julián Motta Salas" de l a ciudad de Neiva. La unidad consiste en cuatro actividades con el objetivo de desarrollar el concepto de Razón Trigonométrica a través de un enfoque pedagógico diferente: el Aprendizaje Activo. Para ello se realizó una prueba diagnóstica sobre las compete ncias y niveles de desempeño que poseen los estudiantes antes de aplicar la unidad didáctica y medir de alguna manera los conocimientos previos de los estudiantes del grado 904 y 905 acerca del tema a trabajar, seguidamente se aplicaron las actividades al grado que presentó mayor dificultad en la prueba diagnóstica , para posteriormente comparar y evaluar los resultados obtenidos frente a esta propuesta. Además, este trabajo resalta la importancia de las metodologías y estrategias a utilizar en la enseñanza, para generar en el estudiante un aprendizaje significativo , donde el docente a través de su conocimiento disciplinar y pedagógico plantea alternativas de solución en aras de mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes, como también presenta el recorrido histórico de las razones trigonométricas un análisis cognitivo y metodológico con respecto a la enseñanza de dicho concepto. | es | 
| dc.language.iso | es | es | 
| dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es | 
| dc.relation.ispartofseries | TH M;0136 | - | 
| dc.subject | Razón Trigonométrica | es | 
| dc.subject | Triángulo Rectángulo | es | 
| dc.subject | Razón | es | 
| dc.subject | Proporción | es | 
| dc.subject | Semejanza | es | 
| dc.subject | Aprendizaje Activo | es | 
| dc.subject | Análisis Cognitivo | es | 
| dc.subject | Competencia | es | 
| dc.subject | Componente | es | 
| dc.subject | Resolución de Problemas | es | 
| dc.title | Enseñanza de las Razones Trigonométricas en el Grado 9° a partir del Aprendizaje Activo | es | 
| dc.type | Thesis | es | 
| Aparece en los programas: | Licenciatura en  Matemáticas | |
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| TH M 0136.pdf | 6.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.