Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/617| Título : | El ábaco sorobán: una estrategia facilitadora para la enseñanza de la matemática en estudiantes con discapacidad visual. |
| Autor : | Evia Escalante, Brayan Stheivy Ospina Mendez, Diana Carolina |
| Palabras clave : | Educación inclusiva Inclusión Ábaco Sorobán Discapacidad visual |
| Fecha de publicación : | 16-oct-2018 |
| Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
| Citación : | TH M;0114 |
| Resumen : | Basados en las distintas problemáticas educativas que existen hoy en día, como la falta de recursos y capacitación a los docentes junto con la exclusión, irrumpen en algunos estudiantes su formación escolar, específicamente aquellos en condición de discapacidad visual, debido a que esto conlleva a que estos educandos se vean reacios a adquirir nuevos conocimientos especialmente en el área de matemáticas. Por tal razón, el presente trabajo está encaminado a dejar en evidencia cómo a través del uso del ábaco Sorobán se facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje de las operaciones básicas de la matemática (adición, sustracción y producto) en niños en condición de discapacidad visual, los cuales cursan el grado cuarto en la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión sede Enriqueta Solano de Durán. |
| URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/617 |
| Aparece en los programas: | Licenciatura en Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| TH M 0114.pdf | 4.55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.