Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    https://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/601| Título : | ESTRATEGIASDIDÁCTICASPARALA ENSEÑANZA DE L AMULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN EN EL GRADO TERCERO DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA | 
| Autor : | Mosquera Díaz, Darwin Enrique Leiva Morantes, Luis Enrique  | 
| Palabras clave : | Enseñanza Aprendizaje Experimental Yupana Estudio de clase Didáctica Matemáticas Minicomputador Lineamientos curriculares Competencias  | 
| Fecha de publicación : | dic-2015 | 
| Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | 
| Citación : | TH M;0083 | 
| Resumen : | El presente trabajo de grado tiene como propósito diseñar estrategias didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de la multiplicación y división en estudiantes de tercer grado. El desarrollo de este proyecto es factible a partir de un diseño cuasiexperimental, que se desarrolló en cuatro fases: La fase diagnóstica que permitid describir el desarrollo de las clases de matemáticas y obtener información sobre el uso de estrategias innovadoras, la fase de diseño de recursos y estrategias didácticas, la fase de aplicación donde se aplicaron estrategias lúdicas (La Yupana, multiplicación Maya, Egipcia, las regletas Cuisinare y el minicomputador de Papy) que posteriormente fueron evaluadas con el fin de llegar a una serie de conclusiones, luego de analizados los datos y las relaciones entre ellos. | 
| URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/601 | 
| Aparece en los programas: | Licenciatura en  Matemáticas | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| TH M 0083.pdf | 5.77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.