Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    https://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/4814Registro completo de metadatos 
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma | 
|---|---|---|
| dc.contributor.author | ESCOBAR VALDERRAMA, PAULA ANDREA | - | 
| dc.date.accessioned | 2024-09-20T15:22:01Z | - | 
| dc.date.available | 2024-09-20T15:22:01Z | - | 
| dc.date.issued | 2024-01-14 | - | 
| dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4814 | - | 
| dc.description.abstract | Este proyecto se desarrolló en el Colegio Piaget de Neiva con estudiantes de noveno grado de educación media. Utilizando un enfoque fenomenológico mixto y un diseño prospectivo transversal, se evaluaron los estilos de vida saludable a lo largo del tiempo. El objetivo fue describir e interpretar las concepciones, actitudes y su evolución mediante análisis de contenido y estadísticas, aplicando una unidad didáctica que incorporó Cuestiones Sociocientíficas para abordar conceptos básicos de química. Las herramientas de recopilación de datos incluyeron cuestionarios, la escala Likert, observación participante e intervención didáctica con Cuestiones Sociocientíficas. Se llevó a cabo una validación inicial del cuestionario para identificar las concepciones iniciales sobre química y actitudes hacia las Ciencias Naturales. La intervención didáctica se centró en Cuestiones Sociocientíficas y se aplicaron cuestionarios finales para evaluar la progresión de concepciones y actitudes de los estudiantes. El estudio destacó la importancia de las Cuestiones Sociocientíficas y la interdisciplinariedad en la transformación de concepciones, el aprendizaje contextualizado y las actitudes de los estudiantes hacia las soluciones químicas. | es | 
| dc.language.iso | es | es | 
| dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es | 
| dc.relation.ispartofseries | TH ME;0580 | - | 
| dc.subject | Educación | es | 
| dc.subject | Estilos de vida saludable | es | 
| dc.subject | Cuestiones Sociocientíficas | es | 
| dc.subject | Educación media | es | 
| dc.subject | concepciones | es | 
| dc.title | Unidad Didáctica basada en Cuestiones Sociocientíficas y un Enfoque de Interdisciplinariedad sobre Soluciones Químicas para Promover Estilos de vida con estudiantes de básica secundaria en el Colegio Piaget de Neiva, Huila | es | 
| dc.type | Thesis | es | 
| Aparece en los programas: | Maestría en  Educación | |
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| TH ME 0580.pdf | 5.32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.