Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    https://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/4581| Título : | IMAGINACIÓN NARRATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE UNA CULTURA DE LA EMPATÍA EN AMBIENTES ESCOLARES: SITUACIONES DE DAÑO Y VULNERACIÓN | 
| Autor : | Lebro Delgado, Heydy Johanna Erazo Díaz, Andrés Humberto  | 
| Palabras clave : | Empatia Imaginación Narrativa Educación Fotonarrativa Educación media Vulneración Daño Ambiente escolar  | 
| Fecha de publicación : | 25-mar-2022 | 
| Editorial : | Universidad Surcolombiana | 
| Citación : | TH ME;0422 | 
| Resumen : | El presente trabajo de investigación buscó fortalecer en estudiantes de educación media la cultura de la empatía, ante situaciones de daño y vulneración en el ambiente escolar, mediante actividades de reflexión que permitieron reconocer el sentir del otro a través de la imaginación narrativa. De esta manera, acudiendo al uso de estrategias de imaginación narrativa en jóvenes escolares, se pudo identificar su perspectiva y comprensión en diferentes situaciones del contexto escolar, donde se generó algún tipo de trasgresión o conflicto con el propósito de mejorar las habilidades socioafectivas, logrando impedir las respuestas agresivas entre estudiantes, habilitando espacios de entendimiento, reflexión y diálogo, mejorando la cultura empática en todo el escenario educativo. | 
| URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4581 | 
| Aparece en los programas: | Maestría en  Educación | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| TH ME 0422.pdf | 1.75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.