Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    https://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/4197Registro completo de metadatos 
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma | 
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Bernal Ortega, Angela María | - | 
| dc.contributor.author | Suaza Ibañez, Andrés Felipe | - | 
| dc.contributor.author | Ordoñez Burbano, Diego Armando | - | 
| dc.date.accessioned | 2024-05-07T17:41:08Z | - | 
| dc.date.available | 2024-05-07T17:41:08Z | - | 
| dc.date.issued | 2019-01-16 | - | 
| dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4197 | - | 
| dc.description.abstract | La educación actual exige el desarrollo de aprendizajes significativos, acorde a las necesidades e intereses de los niños que permita un desarrollo integral con el fin de que contribuyan a la transformación de sus contextos en el que viven diariamente. Esta propuesta pedagógica surge a partir del convencimiento de generar nuevas prácticas de enseñanza que busquen aportar a la transformación del contexto de las comunidades de los barrios San Bernardo Del Viento y Las Camelias pertenecientes a la comuna 10 de la ciudad de Neiva, sectores que no han sido tenidos en cuenta en los planes de desarrollo de la ciudad. El proyecto teórico práctico se construye a partir de las reflexiones que se dan en el contexto en el que viven los niños, a partir de las problemáticas que se presentan en el sector, se buscan acciones desde la pedagogía popular edificando una propuesta pedagógica que incluye los procesos de lectura y escritura, a través de las expresiones artísticas como el teatro y la música, la narración oral de cuentos cortos, interrelacionados entre sí, buscando el diálogo y el aprendizaje significativo. Esta iniciativa pedagógica se desarrolló en forma de talleres dirigidos a niños y niñas entre los 7 y 14 años que buscaron incentivar y promover el gusto lector para fortalecer las habilidades comunicativas vinculando el arte como herramienta que sensibilice a los niños y niñas del sector hacia la lectura y sus efectos como practica social. | es | 
| dc.language.iso | es | es | 
| dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es | 
| dc.relation.ispartofseries | TH LC;0144 | - | 
| dc.subject | Lenguaje | es | 
| dc.subject | Lectura | es | 
| dc.subject | Música | es | 
| dc.subject | Teatro | es | 
| dc.subject | Escritura | es | 
| dc.subject | Educación | es | 
| dc.subject | Popular | es | 
| dc.subject | Dialogo | es | 
| dc.subject | Cuento | es | 
| dc.subject | Pedagogia | es | 
| dc.title | Armonizando Saberes propuesta pedagógica lectura y arte como practica social con niños y jóvenes de San Bernardo del Viento y las Camelias, de la ciudad de Neiva | es | 
| dc.type | Thesis | es | 
| Aparece en los programas: | Licenciatura en  Literatura y Lengua Castellana | |
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Th LC 0144.pdf | 9.72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.