Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    https://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/4169| Título : | “Transformaciones en la visión de los estudiantes de comunidades indígenas del programa de Licenciatura en Matemáticas frente a los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas escolares” | 
| Autor : | Galeano Trujillo, Angie Katherine Infante Castañeda, Mónica Andrea  | 
| Palabras clave : | Educación Comunidad indígena Matemáticas escolares  | 
| Fecha de publicación : | 9-nov-2020 | 
| Editorial : | Universidad Surcolombiana | 
| Citación : | TH M;0153 | 
| Resumen : | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito hacer una caracterización de las visiones que tienen los estudiantes de comunidades indígenas del programa Licenciatura en Matemáticas frente a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas escolares; De este análisis, se permite identificar las visiones de los elementos matemáticos básicos étnicos, la relación entre las matemáticas escolares frente a las matemáticas de una comunidad indígena y los factores dentro del currículo del programa que desarrollan y favorecen las mismas, desarrollándolo a través de una investigación de tipo cualitativa y que tiene como base la metodología de estudio de casos múltiples, obteniendo información de diversas fuentes como documentos, entrevistas, encuestas y trabajo de campo. Lo anterior favoreció para la formulación de conclusiones, las cuales pretenden aportar un reconocimiento de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas escolares en una comunidad indígena. | 
| URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4169 | 
| Aparece en los programas: | Licenciatura en  Matemáticas | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Th M 0153.pdf | 3.87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.