Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    https://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/400| Título : | REPRESENTACIONES SOBRE EL PROYECTO DE VIDA QUE CONSTRUYEN LOS NIÑOS Y NIÑAS TRABAJADORES DEL MUNICIPIO DE SAN AGUSTÍN | 
| Autor : | GOYENECHE MONTENEGRO, ASTRID CAROLINA ORTIZ CLAROS, MAGDA LORENA VANEGAS GARCÍA, EIDY LORENA  | 
| Palabras clave : | Infancia trabajo infantil representaciones proyecto de vida familia escuela  | 
| Fecha de publicación : | 12-ago-2009 | 
| Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | 
| Citación : | TH P;8353030199 | 
| Resumen : | La presente investigación tuvo como finalidad elaborar una comprensión teórica que permitió conocer e interpretar las representaciones que construyen las niñas y los niños trabajadores del municipio de San Agustín sobre su proyecto de vida, abordados desde su perspectiva y experiencia de vida particular. Se desarrolló en dos fases, la primera que parte de una encuesta de caracterización Sociodemográfica y la segunda a partir del enfoque cualitativo, tomando el relato de vida como tipo de estudio y utilizando como técnica principal la entrevista, a la cual se le sumaron técnicas complementarias como las proyectivas. Los resultados arrojados por la investigación fueron de tres tipos: en primer lugar los datos obtenidos por medio de la caracterización Sociodemográfica; en segundo lugar la descripción de las representaciones que construyen los niños trabajadores sobre su proyecto de vida y finalmente la formulación de dos conceptos claves: “proceso de adultización de los niños” y “fenómeno de naturalización del trabajo infantil”. | 
| URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/400 | 
| Aparece en los programas: | Psicología | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 8353030199.pdf | 1.69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.