Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    https://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/3899Registro completo de metadatos 
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma | 
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Rivera Rugeles, Dana Valeria | - | 
| dc.contributor.author | Herrera Alvarez, Nicolle Samantha | - | 
| dc.date.accessioned | 2024-04-01T16:26:19Z | - | 
| dc.date.available | 2024-04-01T16:26:19Z | - | 
| dc.date.issued | 2022-07-25 | - | 
| dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3899 | - | 
| dc.description.abstract | Trabajo de investigación sobre parentalidad positiva y rendimiento académico. El principal objetivo de esta investigación es describir la relación entre el desarrollo de las competencias parentales positivas y el rendimiento académico en niños y niñas de 6 a 7 años que recibieron educación virtual. El poco desarrollo de la parentalidad positiva reflejado en los altos índices de maltrato infantil y los bajos resultados académicos a nivel nacional motiva a probar si a mayores prácticas parentales positivas, mejores resultados académicos. Esta es una investigación cuantitativa de corte transversal. A una muestra de 20 cuidadores de niños y niñas entre los 6 y 7 años de colegios públicos y privados del Huila, se evaluó la parentalidad positiva mediante el uso de la “Escala de parentalidad positiva E2P v.2” se realizó una caracterización sociodemográfica y se recogió información acerca del rendimiento académico de los niños y niñas. En los resultados de la investigación no se encontró una correlación entre el desarrollo de prácticas parentales positivas y el rendimiento académico de los niños y niñas de 6 a 7 años | es | 
| dc.language.iso | es | es | 
| dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es | 
| dc.relation.ispartofseries | TH P;0111 | - | 
| dc.subject | competencias parentales positivas | es | 
| dc.subject | rendimiento académico | es | 
| dc.subject | maltrato infantil | es | 
| dc.subject | escala de parentalidad positiva | es | 
| dc.title | DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS PARENTALES POSITIVAS Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 7 AÑOS QUE RECIBIERON EDUCACIÓN VIRTUAL A RAÍZ DEL CONFINAMIENTO PREVENTIVO DADO POR LA PANDEMIA COVID-19 | es | 
| dc.type | Thesis | es | 
| Aparece en los programas: | Psicología | |
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Th P 0111.pdf | 2.56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.