Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/281| Título : | REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS HUILENSES SOBRE CONVIVENCIA Y CONFLICTO MUNICIPIO DE TERUEL |
| Autor : | SOTO CALDERON, JAIME ANDRES |
| Palabras clave : | representaciones sociales convivencia conflicto y socioconstructivismo |
| Fecha de publicación : | 24-sep-2003 |
| Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
| Citación : | TH P;8353030057 |
| Resumen : | Representaciones sociales de l@s niñ@s teruelenses es una investigación cualitativa realizada por un estudiante de Psicología con el fin de conocer las construcciones conceptuales, metafóricas, simbólicas y de opinión critica que están elaborando l@s niñ@s en los contextos familiar, escolar y social. Este estudio se desarrollo en el año 2002-2003 y se baso en una epistemología socioconstructivista y la estrategia metodologica se centro en los relatos o testimonios de vida. Dentro de las técnicas utilizadas se destacan las de proyección y asociación libre, encuentros lúdicos, entrevista en profundidad y la encuesta sociodemográfica. La unidad de trabajo estuvo conformado por 98 niñ@s de 7-10 años de diferente rendimiento académico perteneciente a los centros educativos del sector urbano de la localidad. El aporte fundamental de este estudio se centra en la formulación de unas hipótesis de sentido que responden al significado, contenido y evolución de las representaciones sociales de l@s niñ@s teruelenses y sus posibles implicaciones en su desarrollo, para lo cual se plantean recomendaciones orientadas hacia la creación de propuestas en la resolución del conflicto. |
| URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/281 |
| Aparece en los programas: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 8353030057.pdf | 978.92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.