Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    https://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/259Registro completo de metadatos 
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma | 
|---|---|---|
| dc.contributor.author | VARGAS VARGAS, CARMEN ADRIANA | - | 
| dc.contributor.author | VARGAS BENAVIDES, FERNANDA | - | 
| dc.contributor.author | RIVAS PERDOMO, MARÍA DEL PILAR | - | 
| dc.contributor.author | RODRÍGUEZ ARCINIEGAS, OSCAR JAVIER | - | 
| dc.contributor.author | MATTA MORENO, SAMUEL ANCIZAR | - | 
| dc.date.accessioned | 2021-08-18T14:22:05Z | - | 
| dc.date.available | 2021-08-18T14:22:05Z | - | 
| dc.date.issued | 2016-12-12 | - | 
| dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/259 | - | 
| dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objeto de estudio la novela De Sobremesa del escritor colombiano José Asunción Silva, el propósito principal fue identificar los elementos intertextuales de tipo literario, pictórico y musical en la obra y a su vez determinar cuál fue eje conceptual en la construcción de dichos intertextos. Para esto es necesario comprender el origen de De Sobremesa y en lo posible conocer las referencias artísticas a las que alude Silva con el objetivo general de ilustrar a las mujeres de Fernández, protagonista de la novela, poeta excéntrico, hombre adinerado y lujurioso, que un día cansado de las mismas sensaciones deja de escribir y se recluye en su villa, donde en una de las tantas sobremesas lee a sus amigos el diario que escribió durante un viaje a Europa, en dicho viaje José Fernández se obsesiona con Helena, dama que ve una sola vez en un restaurante y en quien deposita su esperanza de redimirse. En el diario Fernández acudirá a la pintura, la música y a otras musas de la literatura para describir a Helena y a todas sus amantes, logrando integrar en su discurso diferentes manifestaciones artísticas. En este proyecto se realizó una recopilación de los intertextos artísticos más relevantes y su respectivo análisis fundamentado en las teorías de Gerard Genette, Claudio Guillen, Juan Loveluck, Carmina Navia y otros autores. | es | 
| dc.language.iso | es | es | 
| dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es | 
| dc.relation.ispartofseries | HLC;0131 | - | 
| dc.subject | arte | es | 
| dc.subject | intertextualidad | es | 
| dc.subject | mujer | es | 
| dc.subject | amor | es | 
| dc.subject | artista | es | 
| dc.title | RELACIONES INTERTEXTUALES DE TIPO MUSICAL, LITERARIO Y PICTÓRICO EN LA OBRA DE SOBREMESA DE JOSÉ ASUNCIÓN SILVA | es | 
| dc.type | Thesis | es | 
| Aparece en los programas: | Licenciatura en  Literatura y Lengua Castellana | |
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| TH LC 131.pdf | 1.01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.