Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/2050Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Trujillo Ramón, Luz Mery | - |
| dc.date.accessioned | 2022-03-18T16:02:43Z | - |
| dc.date.available | 2022-03-18T16:02:43Z | - |
| dc.date.issued | 2020 | - |
| dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2050 | - |
| dc.description.abstract | Esta etnografía realizada durante los años 2019 y 2020 devela y valora las estrategias pedagógicas y didácticas en la inclusión de niños y niñas con dificultades para el aprendizaje sede primaria principal de la Institución Educativa San Antonio del Pescado Garzón – Huila; caracteriza a los niños y niñas que presentan dificultades para el aprendizaje desde el enfoque de las capacidades y propone algunas estrategias didácticas fundamentadas en las interacciones lúdicas que permitan realizar una educación inclusiva coherente a dichas necesidades. Se evidencia que no existen lineamientos curriculares ni pedagógicos institucionales que orienten la inclusión de estudiantes con dificultades de aprendizaje y en ese sentido las maestras en sus prácticas pedagógicas utilizan las estrategias didácticas que consideran pertinentes, algunas propias de la pedagogía tradicional, otras fundamentadas en juegos y actividades artísticas, como el dibujo. La caracterización de los niños y niñas con dificultades para el aprendizaje devela que han logrado fortalecer capacidades como jugar, el sentido, la imaginación, el pensamiento y otras especies, en tanto que la afiliación, la razón práctica y el control de su entorno, deben ser fortalecidos para garantizar los principios básicos u oportunidades reales basadas en circunstancias personales. | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
| dc.relation.ispartofseries | TH ME;0342 | - |
| dc.subject | Estrategias pedagógicas | es |
| dc.subject | Estrategias didácticas | es |
| dc.subject | Barreras para el aprendizaje | es |
| dc.subject | Inclusión | es |
| dc.subject | Las capacidades | es |
| dc.subject | Interacciones lúdicas. | es |
| dc.title | Estrategias pedagógicas y didácticas en la inclusión de niños y niñas con dificultades del aprendizaje sede primaria principal de la Institución Educativa San Antonio del Pescado Garzón – Huila 2020 | es |
| dc.type | Thesis | es |
| Aparece en los programas: | Maestría en Educación | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| TH ME 0342.pdf | 1.52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.