Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    https://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/1810| Título : | FACTORES QUE INCIDEN EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL DESEMPEÑO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA OLIVERIO LARA SEDE MANUELA BELTRAN | 
| Autor : | RUIZ SANCHEZ, JENNIFER | 
| Palabras clave : | Etnografía Influencia del contexto La familia y la escuela La familia y el niño  | 
| Fecha de publicación : | 25-sep-2018 | 
| Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | 
| Citación : | TH ME;0168 | 
| Resumen : | En el siguiente trabajo de investigación se logró establecer los principales factores que inciden en la formación de los niños y niñas del grado primero de la Institución Educativa Oliverio Lara BorreroSede Manuela Beltrán y que trasversalmente intervienen en la convivencia escolar y el rendimiento académico. La familia, el barrio y el trato establecido en la escuela son los tres espacios indagados, donde se constató que los niños y niñas son fuertemente influenciados por el tipo de relaciones que allí se generan, cultivando actitudes agresivas e intolerantes y donde no se forma en la capacidad de comunicación asertiva. Se estableció, en este sentido, que el contexto juega un papel fundamental en la formación de características de relacionamiento y de cómo se asumen los deberes académicos de los niños y niñas en la escuela. El proceso de investigación se llevó a cabo por medio de una metodología cualitativa de tipo descriptivo y corte etnográfico, utilizando cuatro técnicas de recolección de datos. Palabras claves: etnografía, influencia del contexto, la familia y la escuela, la familia y el niño. | 
| URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1810 | 
| Aparece en los programas: | Maestría en  Educación | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| TH ME 0168.pdf | 3.58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.