Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    https://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/1382Registro completo de metadatos 
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma | 
|---|---|---|
| dc.contributor.author | GAMA CADENA, ESMERALDA | - | 
| dc.contributor.author | DUSSAN DIAZ, MARIA ZENED | - | 
| dc.date.accessioned | 2021-11-12T13:39:15Z | - | 
| dc.date.available | 2021-11-12T13:39:15Z | - | 
| dc.date.issued | 2005 | - | 
| dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1382 | - | 
| dc.description.abstract | En el presente estudio se analizó en especial los aspectos que tienen que ver con la dimensión lúdica, como alternativa metodologica para mejorar la atención, participación y desempeño académico en el aula de clase de los niños del grado 4° de educación básica primaria del colegio San Mig uel Arcángel de Neiva. Analizando los factores que intervienen en el funcionamiento de la entidad, se busco las debilidades que la aquejan y se proponen soluciones para su expansión y fortalecimiento. Por tanto el enfoque que orienta la presente investigación es el Cualitativo, cuya pretensión es descubrir y comprender a través de una relación empática con el sujeto, el sentido que le da a las experiencias vividas; cuyo énfasis está en lo individual y en la experiencia subjetiva, en donde se busca aprehender de la percepción que el otro tiene del mundo, por esto intenta describir, comprender e interpretar estos significados. Para el desarrollo del estudio se utilizó la técnica de observación directa del participante, y los instrumentos empleados fueron la recolección de información y su respectivo análisis a través de entrevista estructurada de tipo mixto (preguntas abiertas y cerradas) para estudiantes y una con características similares a los profesores, entrevista grupal y las notas de campo, que se plasmaron en tres momentos investigativos, en donde se exploró, describió e interpretó para realizar finalmente una construcción de sentido dando respuesta a las categorías planteadas en la investigación, rescatando de esta manera el significado que le dan los actores a la creatividad. | es | 
| dc.language.iso | es | es | 
| dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es | 
| dc.relation.ispartofseries | TH EPEL;0004 | - | 
| dc.title | DIMENSION LUDICA, UNA ALTERNATIVA METODOLOGICA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN, PARTICIPACIÓN Y DESEMPEÑO ACADEMICO EN EL AULA DE CLASE DE LOS NIÑOS DEL GRADO 4° DE EDUCACION BASICA PRIMARIA DEL COLEGIO SAN MIGUEL ARCANGEL DE NEIVA | es | 
| dc.type | Thesis | es | 
| Aparece en los programas: | Especialización en Pedagogía de la Expresión Lúdica. | |
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| TH EPEL 0004.pdf | 637.31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.